domingo, 29 de enero de 2012

INTRODUCCIÓN

Este es el blog que complementa el trabajo de sociologia y al igual que este, trata de explicar todos aquellos elementos sociológicos más importantes que ha de tener una empresa innovadora, desglosando y especificando los apartados más característicos. 

Estos apartados corresponden a la organización empresarial, la comunicación, la motivación de los trabajadores, la formación, la corporación, el servicio de Atención al cliente y la acogida de los nuevos trabajadores. Además de una explicación puramente teórica, se ha realizado un seguimiento de una empresa innovadora ya existente para así, certificar y poner en práctica lo explicado en las clases de sociología.
 
Como empresa innovadora hemos escogido el Grupo Damm, ya que, aunque lleve  más de 130 años de existencia, cada año crea nuevas campañas publicitarias, así como grandes eventos, que empujan a dicha empresa a seguir siendo líder indiscutible en el sector cervecero. Esta empresa siempre ha recalcado que su gran prosperidad y continuidad es el resultado del “trabajo permanente, unido de todas las personas que la componen.”.  Otro motivo por el que se ha decidido escoger dicha empresa es porque, aún y con toda la fama y éxito que ha logrado al largo de los años, nunca ha cambiado sus ideales y sigue apostando por la gente que día a día, se esfuerza para sorprender al público tanto con un nuevo spot publicitario como con un nuevo producto.
 
Tal y como dijo el director general del grupo Damm, Enric Crous,: “Podemos afrontar el futuro con ilusión, porque una actitud innovadora es una actitud de alegría, de predisposición al cambio, buena para todos”.

Paula del Tell y Sílvia Bassagañas

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